sábado, 16 de marzo de 2013

Primera Jornada de Prácticas 2013 VI Semestre

Durante está primera jornada de práctica se acudió al Jardín de Niños "Evelia Andrade Enciso" en el grupo de 3°C trabajándose en la primer semana con la modalidad de situación didáctica y en la segunda con la modalidad de Taller simultaneo con dos grupos más de tercero.

Como situación didáctica se trabajo con el 
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo; 
Aspecto: Cultura y vida social; 
Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad; 
Aprendizaje esperado: Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por que se hacen, junto con el 
Campo formativo: Lenguaje y comunicación; 
Aspecto: Lenguaje escrito; 
Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien;
Aprendizaje esperado: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica "que dice su texto"

Esto se realizó con la intención de abordar La Expropiación Petrolera

Observaron algunos de los principales derivados del petróleo  así como objetos que no  (distinguiendo la diferencia entre ambos)




 Así mismo los niños investigaron quién fué Lázaro Cárdenas 

 



Después de escuchar el cuanto de la expropiación petrolera, por equipos los niños también realizaron uno.



Exposición de sus cuentos:



Durante la segunda semana los niños participaron en un taller en el cual se favoreció:
Campo formativo: Expresión y Apreciación Artísticas
Aspecto: Expresión y Apreciación musical
Aprendizaje esperado: Interpreta canciones y las acompaña con instrumentos musicales sencillos de percusión, o hechos por él.
Campo formativo: Desarrollo Personal y Social 
Aspecto: Identidad Personal
Aprendizaje esperado: Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone.

Taller con el grupo de 3° C

Observación de vídeo de percusiones prehispánicas y de instrumentos musicales 

Apoyo de madres de familia en la creación de los instrumentos musicales


Taller con niños de 3° A
Creación de su instrumento musical:



Taller de música con el grupo de 3°B



Niños tocando sus instrumentos musicales, siguiendo el ritmo de una canción:



Cierre del taller con la exposición de lo creado en cada uno en un Museo










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada